TERAPIA DE MANO. Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional es parte importante en la rehabilitación de las personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares, enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, en traumatismos craneoencefálicos, parálisis cerebral infantil, retraso psicomotor, en amputaciones, lesiones traumáticas y quemaduras, enfermedades reumáticas, etc.

Para rehabilitar las manos en APRENDO CENTRO MULTIDISCIPLINAR, empleamos distintos tipos de ejercicios, tanto para ampliar los rangos de movimiento, así como de fortalecimiento, que tienen como fin recobrar los movimientos normales de las articulaciones, y aumentar su flexibilidad y fuerza. También, utilizamos la práctica repetida de tareas manuales especialmente seleccionadas, que ayudan a recuperar los movimientos perdidos o limitados, que poco a poco se re-aprenden, hasta que la persona recupera la funcionalidad de su mano o manos.

En algunas enfermedades como la artritis, cuando existe dolor en las manos, es normal que se evite hacer movimientos con ellas, sin embargo, es necesario practicar ejercicios de rehabilitación especialmente diseñados para cada caso en particular, para evitar el anquilosamiento de las articulaciones y la atrofia muscular.

Durante el tratamiento para la artritis, después de una inmovilización por fractura de antebrazo o muñeca, así como después de una cirugía de mano, la terapia ocupacional de rehabilitación es fundamental para recuperar lo más pronto posible la funcionalidad.

Recuerde que con la rehabilitación cuanto más temprano se inicie, mejores y más rápidos resultados se obtienen.

Si tiene dudas sobre su caso, venga a APRENDO, seguro podemos ayudarle.