Chica sentada en la ventana

Psicología.Especialidaden conducta autolesiva y suicidio.

LA PANDEMIA DISPARA LA ANSIEDAD , LA DEPRESIÓN Y LAS IDEAS SUICIDAS EN LOS ADOLESCENTES.

En Aprendo Centro Multidisciplinar, estamos espealizados en depresión,ansiedad,trastornos emocionales,conductas autodestructivas, conducta autolesiva y suicidio.

La ansiedad, las autolesiones y el suicidio son la principal causa de muerte no natural entre jóvenes de 15 a 29 años, algo que no había ocurrido desde que se registran datos y que los especialistas relacionan con el estallido de la pandemia de la covid-19.

Este problema no debe tratarse desde un punto de vista exclusivamente clínico, sino como un fenómeno que también tiene una dimensión social y tecnológica.

Cuando un adolescente presenta conductas autolesivas (cortes, ingesta indebida de fármacos), estamos ante una persona con problemas internos serios que necesitan ser analizados con profundidad. Por desgracia, este tipo de conductas han aumentado en la población adolescente en estos tiempos por lo que es especialmente importante prestarle la atención que requiere. Una persona con conductas autolesivas o autodestructivas puede acabar con un intento de suicidio cuyas consecuencias son impredecibles y por tanto siempre hay que evitar.

Conductas autodestructivas: Ingesta abusiva de drogas, conductas sexuales de riesgo, relaciones sociales con persona peligrosas, etc. Son conductas que el adolescente sabe que le dañan,  pero que en cambio lo hace muchas veces sin él saber el por qué, o por razones que son muy disfuncionales. En estos casos siempre hay una problemática profunda que analizar y trabajar.

Si tu hijo se encuentra en esta situación y no sabes dónde acudir. LLámanos o ponte en contacto con nosotros. En Aprendo Centro Multidisciplinar podemos ayudarte.

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!