• c-facebook

© 2023 by Art School. Proudly created with Wix.com

MUSICOTERAPIA PARA NIÑOS CON NEE

Donde no llegan las palabras, llega la música. Os contamos  nuestra nueva iniciativa en APRENDO ,relacionada con la musicoterapia, para explicar el valor terapéutico que ejerce la música en niños con necesidades especiales.

El taller de música favorece el desarrollo emocional de los alumnos porque les permite mejorar sus percepciones y afectividad. Además, disminuye sus tensiones, inquietudes y miedos, por lo que reduce su grado de ansiedad. También aporta beneficios a nivel físico, como por ejemplo, la mejora de la motricidad y la estimulación del rendimiento corporal. En general, gracias a la música los niños con discapacidad consiguen un mayor equilibrio psicofísico y emocional y responden al estímulo musical más que a cualquier otro estímulo.

La musicoterapia complementa nuestros  tratamientos en APRENDO (logopedia, terapia ocupacional...), no los reemplaza. Por el contrario, se trata de trabajar de modo interdisciplinar complementándonos con otros profesionales que atienden a nuestros mismos pacientes, siempre en beneficio del niño/a.

Las sesiones son grupales con una duración aproximada de 60 minutos  una vez por semana (las primeras sesiones irán acompañados por sus papás).