FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Bebé recién nacido
  • ¿Qué Es La Fisioterapia Respiratoria?

• La fisioterapia respiratoria es una especialidad que se encarga de mantener un correcto desarrollo y funcionamiento pulmonar. Es una terapia que se encarga tanto de evacuar y eliminar todo el moco alojado en los pulmones a través de técnicas de drenaje de secreciones, como de mantener volúmenes y capacidades pulmonares, todo ello para asegurar unos buenos niveles de oxigenación en todo el organismo. Ante cualquier patología o infección pulmonar, la fisioterapia respiratoria es un tratamiento coadyuvante al tratamiento médico, es decir, no es una terapia exclusiva para tratar este tipo de enfermedades.

Madre enamorada

¿A Que Edad Se Puede Realizar?

Está indicada para todos los públicos, desde un neonato hasta una población más mayor.

¿Qué Solemos Encontrar En Los Más Pequeños?

Dentro de la población infantil nos encontramos más problemas de hipersecreción de moco debido a alta incidencia de infecciones respiratorias durante los meses de invierno. Además, también está habiendo un incremento en patología asmática. Estas situaciones provocan en los padres una mayor inquietud en cuanto al qué debo hacer y cómo debo actuar para que mi bebe goce de buena salud.

¿Por Qué Debo Hacerlo?

Es importante realizar este tipo de terapia porque como sabemos, el crecimiento pulmonar termina a los 8 años, por lo que, si tenemos infecciones pulmonares reincidentes, dicho desarrollo se verá afectado, teniendo más garantías de padecer enfermedades pulmonares a lo largo de su vida. Es por esto por lo que es necesario eliminar todo el moco (infectado) y conseguir así que los pulmones se desarrollen correctamente para asegurarnos una buena salud presente y futura.

“Cuida De Ellos, Cuida De Sus Pulmones”

Bebé recién nacido
El dormir recién nacido