• c-facebook

© 2023 by Art School. Proudly created with Wix.com

Cursos de Formación:

 

Iniciación a la Lengua de Signos (20 horas al mes, Sábados de 9:00 a 14:00).

 

OBJETIVOS

Comunicar en lengua de signos española con fines diversos y valorando su importancia como fuente de información, disfrute y ocio como medio de acceso a una comunidad, a una forma de vida distinta a la propia.

 

Adquirir de forma progresiva el dominio en la Lengua de Signos así como las destrezas necesarias para la comunicación con la Comunidad Sorda.

Dar a conocer la Lengua de Signos (LSE), características y gramática.

METODOLOGÍA

La metodología es eminentemente activa ya que los alumnos participan en todas las sesiones, intentando comunicarse en lengua de signos. Aprendiendo primero un vocabulario básico a través de diversos juegos para la realización de pequeñas conversaciones siguiendo la estructura de la lengua de signos.

 

 

Grupos de 15 a 35 personas.

 

CONTENIDOS • Ejercicios dactilología. Dada una serie de palabras, proceder a su deletreo correcto y a la inversa. • Actividades, ejercicios, juegos, diálogos, etc. encaminado a la adquisición de léxico. • Desarrollo comunicativo y responder preguntas sobre el contenido global y específicos de los mismos. • Atender a discursos en lengua de signos y expresar la idea principal y los detalles más relevantes del mismo.

RECURSOS MATERIALES: Material audiovisual. Fotocopias.